contra.home.habra-ley-seca-por-el-dia-de-la-virgen-de-guadalupe

Habrá ley seca por el Día de la Virgen de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe
La Basílica de Guadalupe | ZÓCALO.COM.MX
Debido a los festejos guadalupanos no se venderá alcohol del 10 al 13 de diciembre en la GAM
2018-12-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

No se podrá celebrar a la 'virgencita' con alcohol, o al menos no en la Gustavo A. Madero. Este viernes dicha alcaldía dio a conocer que habrá ley seca del 10 al 13 de diciembre debido a los festejos guadalupanos.

La venta y la entrega gratuita de bebidas alcóholicas quedaron suspendidas en dicha zona  debido a las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe. Así fue informado por el alcalde, Francisco Chiguil, a través de la Gaceta Oficial.

"Se acuerda la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre del 2018 y hasta las 00:00 horas del día 13 de diciembre del mismo mes y año en los establecimientos mercantiles de la Gustavo A. Madero unicados en la jurisdicción de la demarcación territorial de su totalidad.

La Basílica de Guadalupe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUBA YA CUENTA CON INTERNET EN CELULARES, PERO A COSTOS EXCESIVOS

Otra de las cosas que se reiteró, fue la prhobición de ingerir sustancias etílicas en la vía pública.

"La venta, consumo o distribución de bebidas alochólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en que se presenten situaciones similares, está prohibida por la legislación aplicable", se escribió en la gaceta.