contra.home.hace-33-anos-jacobo-zabludovsky-anunciaba-en-su-cronica-el-eclipse-solar-del-8-de-abril

Hace 33 años Jacobo Zabludovsky anunciaba en su crónica el Eclipse Solar del 8 de abril

En redes sociales se volvió viral un video del programa '24 Horas' en el que el periodista habla del evento astronómico del próximo lunes
2024-04-03 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Eclipse Solar del próximo 8 de abril de 2024 será un evento histórico que incluso hace 33 años anunció el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky, en su programa '24 Horas'.

Fue el periodista Joaquín López-Dóriga quien compartió mediante su cuenta de X, antes Twitter, un fragmento del histórico programa de Televisa '24 Horas', en donde a Zabludovsky, como parte de la cobertura del Gran Eclipse de 1991, se le escucha referirse al Eclipse Solar del próximo lunes, el cual para ese entonces parecía un evento lejano.

El próximo 8 de abril se podrá ver en México el Eclipse Solar.

“Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024”, se escucha decir a Jacobo Zabludovsky en su cobertura del también conocido como 'Eclipse del Siglo'. “El Distrito Federal que se oscureció por casi 7 minutos, a la 1:24 pm en el Valle de México, fue visto por millones de habitantes en la ciudad más poblada del mundo”, agregó.

En un libro de la SEP de 1993 también se mencionó el Eclipse Solar 

Un caso similar sucedió con un libro editado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1993, para la materia de Geografía de 4to Grado de Primaria, en el que también se lee información sobre el Eclipse Solar que sucederá el próximo lunes 8 de abril de 2024.

El evento astronómico del próximo lunes también fue mencionado en un libro de la SEP de 1993.

“El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol que podrá observarse en la República Mexicana”, se lee en las páginas del libro de la SEP, sorprendiendo la exactitud con la que habla del evento astronómico.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO TRAMITAR EL CURP PARA MASCOTAS TE PODRÍA GENERAR UNA MULTA Y SER ARRESTADO