contra.home.cual-es-la-diferencia-entre-un-eclipse-solar-y-un-eclipse-lunar-aqui-te-decimos

¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar? Aquí te decimos

Foto Istock
Un eclipse es cuando un cuerpo celeste bloquea temporalmente la luz de otro cuerpo celeste | Foto Istock
Un eclipse es cuando un cuerpo celeste bloquea temporalmente la luz de otro cuerpo celeste
m.alcantara
Comparte en:

Los eventos astronómicos que con frecuencia podemos observar son impresionantes manifestaciones que nos ofrece la naturaleza, aunque a menudo surgen preguntas sobre ellos.

El 8 de abril de 2024 habrá un Eclipse Solar visible en México, Estados Unidos y Canadá. México tendrá las mejores condiciones climáticas y mayor duración para su observación.

Foto RÉCORD

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un fenómeno astronómico en el que un cuerpo celeste se interpone entre otro cuerpo y la fuente de luz, bloqueando parcial o totalmente la visión de este último. Pueden ser de dos tipos: eclipses solares, cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y eclipses lunares, cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

Foto Istock

¿Cuàl es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar?

La principal diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar es que un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o totalmente la luz solar. Mientras que un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre la Luna y oscureciéndola parcial o totalmente.

La principal diferencia entre un eclipse lunar y un eclipse solar es la colocación de los astros. En un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, mientras que en un eclipse solar, es la Luna la que se interpone entre la Tierra y el Sol. En el eclipse lunar no se necesitan gafas de sol para verlo, mientras que en el solar sí. El eclipse lunar puede ser visto en toda la Tierra, mientras que el solar solo se verá desde una parte de la misma. La duración del eclipse lunar es mucho mayor que la del solar, y el eclipse solar ocurre en una fase de luna nueva, mientras que el lunar ocurre durante el plenilunio.

Foto Istock

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMEO SANTOS DESMIENTE QUE HAYA SUFRIDO UN PARO CARDÍACO