contra.home.helicopteros-en-australia-lanzaron-zanahorias-para-ayudar-a-animales-afectados-por-incendios

Helicópteros en Australia lanzaron zanahorias para ayudar a animales afectados por incendios

Ualabí se alimenta con una zanahoria tras incendios
Gobierno australiano contribuye a los animales afectados por incendios | TWITTER @Matt_KeanMP
Con el objetivo de evitar que la cifra de animales muertos crezca, el gobierno se sumó a la causa
2020-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se unen por los más indefensos. Luego de los terribles incendios forestales que afectan a gran parte de Australia, el Gobierno de dicho país arrojó desde helicópteros miles de kilos de zanahorias y de boniatos para los animales que se encuentran en las zonas de mayor devastación.

A través de redes sociales, fue divulgado un metraje en el que se observa al Ministro de Medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, mostrando cómo trabajan en equipo para evitar que la cifra de animales muertos por los incendios crezca.

La oleada de incendios, que comenzó pronto y coincide con el verano austral, es la más devastadora en la historia del país. Los fuegos han arrasado unos 5 millones de hectáreas (12,35 millones de acres) de tierra, causaron al menos 22 fallecidos y destruyeron más mil 400 casas.

Solo en la primera semana del 2020, las llamas devoraron al menos 448 viviendas en la costa de Sur de Nueva Gales del Sur y docenas más en Victoria.

Incendios afectan Australia

En el mismo periodo, se registraron 10 decesos en estas regiones, y en Victoria las autoridades reportaron la desaparición de 28 personas. Los incendios también afectan a Australia Occidental, Australia Sur y Tasmania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: CARLOS TREJO AGREDIÓ A YOUTUBER QUE TRATÓ DE DARLE UN 'PASTELAZO'