Descendiente de una familia ligada a la mafia italiana, Maria Rita Lo Giudice forjó su propio destino y concluyó una licenciatura en Economía por parte de la Universidad Mediterránea de Reggio Calabria; sin embargo, el día de su graduación fue el más triste de su vida, debido a que nadie asistió; tras esto, la bella joven (de 24 años) se arrojó desde un balcón para terminar con su vida.
Según reportes policiales, días antes de la graduación, Maria Rita confesó a su ‘novio’ y ‘amigos’ que era hija de Giovanni Lo Giudice, un miembro de la organización ‘Ndrangheta' que se encuentra recluido por varios crímenes. Luego de esta revelación, todos la abandonaron, a tal grado de dejarla completamente sola en su graduación.
Si bien, toda la vida cargó con el peso de su apellido, este ‘golpe’ resultó devastador para la recién titulada. Completamente deprimida, y sin dejar mensaje alguno, Maria Rita se aventó desde el balcón de su casa; falleció al instante.
La noticia de su muerte ha conmovido a toda Italia: “Esto debe tocar la conciencia de todos. Si hay una chica que se ha labrado un camino en la vida académica con su propia honestidad y no somos capaces de integrarla, hemos perdido todos”, manifestó Federico Cafiero de Ranho, magistrado de Reggio.




