Un hombre se ha vuelto viral en redes sociales tras causar daños en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. En los videos se ve al hombre saltando al altar principal para derribar candelabros del siglo XIX, que tienen un valor de miles de dólares.
A man broke through barriers at the Vatican today and kicked the candles and cloths off the high altar in St. Peter's Basilica, before being arrested.
Diversity is good, they say!
pic.twitter.com/i0p2Y7UhdN— Dr. Maalouf (@realMaalouf) February 7, 2025
El vídeo publicado en redes sociales muestra al individuo subiendo al altar, que se utiliza para las principales celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco.
El altar se encuentra justo debajo del famoso dosel de piedra de la basílica, diseñado por el artista italiano Gian Lorenzo Bernini, que fue restaurado recientemente.
🇮🇹Vatican.
An illegal person committed a pogrom in St. Peter's Basilica, desecrating the tomb of the Holy Apostle Peter,which is located in the center of the cathedral under the ciborium by Gian Lorenzo Bernini. pic.twitter.com/IGKLpNLVWs— Tibo91 (@Tibortibor15) February 8, 2025
El hombre que causó daños en la Basílica es identificado
Horas más tarde, se dio a conocer que el hombres es de Rumania y los candelabros que derribó valen 30.000 euros (31.000 dólares), informó la agencia de noticias italiana Ansa.

Un portavoz del Vaticano dijo a la agencia que el hombre sufre una "discapacidad mental grave, y fue detenida por la Policía del Vaticano y luego puesta a disposición de las autoridades italianas".
La basílica se ha estado preparando para una afluencia de visitantes, dado que es un punto de destino para aquellos que vienen a Roma para el jubileo.




