Impulsa Antonino Almazán Arteaga homenaje de Álvaro Carrillo

Impulsa Antonio Almazán Arteaga homenaje de Álvaro Carrillo
Impulsa Antonio Almazán Arteaga homenaje de Álvaro Carrillo | ESPECIAL

La Fundación Chapingo, encabezada por Antonino Almazán Arteaga, impulsó el 54 aniversario luctuoso de Álvaro Carrillo, uno de los más grandes compositores y cantantes de Oaxaca y egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, la ciudad de Oaxaca de Juárez rindió homenaje a su legado musical. 

El evento contó con la presencia de familiares, autoridades estatales y municipales, y admiradores del músico, el evento dirigido por Mario Carrillo Incháustegui, quien además es Embajador de la Fundación Chapingo, presidida por Antonino Almazán Arteaga, tuvo lugar en el Jardín Carbajal para recordar su obra y su impacto en la música internacional.

El Coro Hilos de Plata de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y Mario Carrillo, hijo del compositor, fueron los encargados de amenizar la celebración con canciones como Sabor a Mí, El Andariego, Luz de Luna, Un Poco Más, La Mentira, entre otras.

El secretario de las Culturas y Artes en representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, destacó la riqueza y diversidad cultural de Oaxaca, y reconoció la influencia de Álvaro Carrillo en la música nacional e internacional.

También agradeció a Mario Carrillo Incháustegui por la invitación para acompañarlo en el homenaje a su padre. En representación del Ingeniero Antonino Almazán Arteaga, presidente de la Fundación Chapingo, asistió el Ing. David Ojeda Yáñez, miembro de la Fundación Chapingo. En su intervención, Carrillo Incháustegui recordó el trágico accidente que acabó con la vida de sus padres y se comprometió a seguir compartiendo la herencia musical de su padre, cuyas canciones han sido grabadas millones de veces y continúan siendo reconocidas por millones de personas en todo el mundo.