contra.home.inician-en-tepoztlan-operaciones-de-compactacion-de-residuos-con-planta-donada-por-ajemex

Inician en Tepoztlán operaciones de compactación de residuos con planta donada por AJEMEX

Inician en Tepoztlán operaciones de compactación de residuos con planta donada por AJEMEX | CORTESÍA
El evento fue organizado por la Dirección de Salud en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos del municipio
2023-10-25 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

El pasado 11 de septiembre, Tepoztlán marcó un hito en su gestión de residuos sólidos urbanos con la puesta en marcha de una planta de compactación donada por la empresa AJEMEX, empresa líder dentro de la industria de bebidas con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

El evento, que tuvo lugar en el centro de Acopio Isabel la Católica y fue organizado por la Dirección de Salud en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos del municipio, contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad.

Esta acción por parte del equipo de AJEMEX ha reforzado su compromiso con la gestión de residuos y la protección del medio ambiente a través de iniciativas que fomenten su visión catalogada como “Revolución Natural”. 

Asimismo, la donación de la planta de compactación representa un paso concreto en esta dirección, debido a que tiene el objetivo de promover prácticas ambientalmente responsables y la segregación adecuada de residuos, lo que se espera que de paso al reciclaje periódico de residuos atrayendo diversos beneficios para la comunidad, el medio ambiente y que marque una pauta en la gestión pública sobre el correcto manejo de residuos. 

"Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo sostenible de la región, y esta donación es una muestra concreta de nuestro compromiso", expresó Ana Cristina Loya, Líder de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJEMEX.

AJEMEX reafirma compromiso con el manejo de residuos en Tepoztlán

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que AJEMEX se involucra en iniciativas sostenibles en beneficio de este Pueblo Mágico ubicado en Morelos. 

Durante la edición más reciente del Carnaval de Tepoztlán en 2023, un evento que ha ganado reconocimiento como uno de los 10 mejores de México debido a su significado histórico, AJEMEX fungió como empresa patrocinadora y participó activamente en la recolección y gestión de residuos. 

Estos cuatro días de celebración del Carnaval de Tepoztlán se recolectaron aproximadamente 26 toneladas de residuos. Y de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el municipio de Morelos, fueron recolectadas seis toneladas correspondieron a plásticos PET, una tonelada a plásticos de un solo uso y 19 toneladas a residuos orgánicos. 

Con esta intervención, AJEMEX marcó un paso importante hacia un Tepoztlán más limpio y sostenible, fortaleciendo aún más su compromiso con la comunidad y el medio ambiente en esta hermosa región.