Joven con esquizofrenia es confundido con asaltante en carretera de Veracruz

Joven con esquizofrenia es confundido con asaltante en carretera de Veracruz
El joven fue arrastrado varios metros porque una familia pensó que los iba a asaltar. | X

Lo que parecía un caso más de robo en una carretera de México se convirtió en una historia de reflexión, luego de que una familia confundió con un asaltante a un joven con esquizofrenia que se aferró al cofre de su auto y así viajó por varios metros en una carretera de Veracruz.

El video que se volvió viral

En redes sociales se volvió viral, durante las últimas horas, un video grabado en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Isla–Acayucan, Veracruz, en el cual se puede observar a un hombre con playera roja encima de un vehículo en movimiento.

 

El joven sólo miraba fijamente a los tripulantes del auto, pero sin amenazarlos/X
El joven sólo miraba fijamente a los tripulantes del auto, pero sin amenazarlos/X

 

El clip fue grabado desde el interior del carro por una familia que creyó estar a punto de sufrir un asalto, ya que el joven no parecía asustado y los miraba fijamente, al tiempo que se sostenía del cofre con ambas manos y, de vez en cuando, volteaba a los costados para ver el camino.

“Este wey anda drogado, no trae nada”, se escucha decir al automovilista, en referencia a que, si el joven hubiera querido asaltarlos o traía un arma, ya la habría sacado.

El video culmina con el auto reduciendo la velocidad, lo que provoca que el joven caiga sobre un tramo con pasto, mientras los tripulantes aceleran para ponerse a salvo.

 

Familiares del joven dijeron que no es un delincuente, sino que sufre de esquizofrenia/X
Familiares del joven dijeron que no es un delincuente, sino que sufre de esquizofrenia/X

El giro inesperado: no era un delincuente

La historia dio un giro inesperado, luego de que, a través de redes sociales, familiares del joven arrastrado en el auto lo identificaron como Gustavo Adrián Pérez Gutiérrez, de 28 años de edad. Contrario a lo que se creía, no intentaba cometer un asalto, sino que estaba atravesando un episodio de esquizofrenia.

“El joven de la fotografía (...) padece esquizofrenia paranoide y está en crisis. Fue visto por última vez en la autopista en el tramo Isla–Acayucan, en el cofre de un coche. Si alguien lo ve, por favor, contáctenos. Necesita ayuda del sector salud”, se lee en una publicación hecha por su familia en redes sociales.

Fue hallado sin lesiones graves

Más tarde, se difundió un video en el que una mujer identificada como Daniela Gutiérrez, quien aparentemente es tía de Gustavo Adrián, muestra al joven a la entrada de un hospital, sin lesiones de gravedad.

No es un maleante, al contrario, es un joven trabajador que, a pesar de su condición, se ha propuesto salir adelante”, comentó la tía del joven.

Sus palabras generaron múltiples reacciones de empatía y reflexión entre los internautas, quienes destacaron la importancia de no juzgar sin conocer la historia detrás.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así luce en la actualidad ‘La Mataviejitas’, la asesina serial detenida en calles de la CDMX