contra.home.julio-scherer-expuso-trafico-de-influencias-de-gertz-en-caso-de-herencia

Julio Scherer: Expuso tráfico de influencias de Gertz en caso de herencia

Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia
Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia | ESPECIAL
El exconsejero Jurídico de la Presidencia denuncia además asociación delictuosa y coalición de servicios públicos
2022-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia, presentó una denuncia contra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, y a otros servicios públicos, por supuesto tráfico de influencias, asociación delictuosa y coalición de servicios públicos.

Se acusó al Fiscal de supuestamente beneficiar a su amigo y socio Gabriel Alarcón Velázquez en un litigio testamentario contra la familia Álvarez Morphy Alarcón.

En su testimonio presentado ante la Fiscal María de la Luz Mijangos, la exposición del caso de la millonaria herencia que el cliente y socio de años del titular de la FGR, Gabriel Alarcón Velázquez, dirime contra los hermanos Francisco, Ernesto y Gerardo Álvarez Morphy Alarcón, por una herencia de cientos de millones de dólares. 

Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia

Scherer Ibarra presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, particularmente ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción el 22 de Abril a las 11:00 horas.

En el mismo, el exfuncionario federal señala que Gertz Manero “intentó influir desde su cargo para favorecer judicialmente al señor Gabriel Alarcón Velázquez, viejo cliente y socio que fue acusado años atrás de haber defraudado a su familia al apropiarse de una herencia de cientos de millones de dólares”. 

“La contraparte en el litigio de dos décadas es la hermana, la señora María Eugenia Alarcón Velázquez y sus hijos, los hermanos Gerardo, Francisco y Ernesto, quienes se apellidan Álvarez Morphy Alarcón”, asentó Scherer Ibarra en su denuncia de hechos. 

En la misma, Scherer señala que a cambio de su intervención en el caso para favorecer a Gabriel Alarcón Velázquez, Gertz Manero ha recibido fortunas en dinero e inmuebles. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ-GATELL: 'MÉXICO ESTÁ CERRANDO EL CICLO EPIDÉMICO Y PASANDO AL ESTADO ENDÉMICO'

“Lo relevante aquí es que el Doctor Alejandro Gertz Manero ha utilizado a la Fiscalía General de la República para investigar y acusar a los señores Francisco y Ernesto Álvarez Morphy Alarcón mediante la imputación de delitos Fiscales sin que exista procedimiento de revisión parte de la Secretaría de Hacienda Crédito Público. Repitiendo su modus operandi, el Fiscal General de la República pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atracción del caso de uno de los hermanos Álvarez Morphy cuando estaba a punto de ser resuelto en definitiva por parte de un Tribunal Colegiado. Terminó perdiendo el asunto, demostrando de nueva cuenta que maneja la Fiscalía General de la República como su oficina particular”, señaló Scherer. 

Apenas el 28 de marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propinó un duro revés al fiscal Gertz Manero, tras ordenar la liberación de Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán Servín, pareja e hija de su hermano Federico Gertz Manero, y quienes estaban encarceladas por presunto homicidio doloso.