contra.home.la-pasion-no-debe-ganarle-a-la-proteccion-durante-el-mes-del-amor-y-la-amistad

La pasión no debe ganarle a la protección, durante el mes del amor y la amistad

Imagen de carácter ilustrativo y no corresponde a la noticia
Imagen de carácter ilustrativo y no corresponde a la noticia | UNSPLASH.COM
El uso de anticonceptivos correcto y responsable es primordial para evitar embarazos no planeados
2024-02-06 | OMAR QUEZADA
je.garcia
Comparte en:

De acuerdo con un informe de la UNFPA, el organismo de la Naciones Unidas dedicado a la salud sexual y reproductiva, se calcula que casi la mitad de todos los embarazos en el mundo, un total de 121 millones, son no planeados y el 60 por ciento terminarán en una interrupción inseguro en la gran mayoría en países en vías de desarrollo.

Durante el mes del amor, donde los besos, abrazos y apapachos aumentan considerablemente, la organización sin fines de lucro Telefem, hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de todas las personas para informarse sobre los diferentes métodos anticonceptivos y evitar los embarazos no planeados.

Imagen de carácter ilustrativo y no corresponde a la noticia

Paula Rita Rivera, gerente de operaciones de esta organización, dijo que en México existe una gran cantidad de anticonceptivos con una gama de todo tipo para que la gente elija; sin embargo, mucha gente desconoce su correcto uso y esto provoca fallas que terminan en embarazos y muchos ocurren en estas fechas donde la publicidad inunda de anuncios sobre el amor, de ahí la importancia de tener acompañamiento en la toma de decisión de un hecho que impactará la vida de la pareja, la mujer y de la hija o el hijo.

“Frente a un encuentro sexual sin protección o de riesgo, se debe hacer uso de métodos anticonceptivos de emergencia. Si eso no ocurre, será importante confirmar el embarazo, una vez confirmado, se debe mantener la calma y con información y habiendo analizado la situación personal en todos los contextos para entonces decidir qué hacer. Si se desea el embarazo o si es preferible interrumpirlo para buscar espacios seguros como lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que no perjudique la salud de la persona”, dijo Rivera Núñez.

Imagen de carácter ilustrativo y no corresponde a la noticia

Actualmente existen varias organizaciones que acompañan a las mujeres y personas gestantes como Telefem que brindan acceso para interrumpir el embarazo conectando usuarias con profesionales de la salud para que realicen su proceso vía telemedicina de forma segura y acompañada de expertos, con los medicamentos (mifepristona y misoprostol) que tienen 98 por ciento de efectividad, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas pueden contactar a la organización y buscar apoyo a través de la página telefem.org o del WhatsApp 55 4364 3050 para dar seguimiento a sus dudas y recibir información precisa y científica, de forma anónima y confidencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERI HALLIWELL, EX LÍDER DE LAS SPICE GIRL Y ESPOSA DE CHRISTIAN HORNER, ESTÁ DEVASTADA