contra.home.libertad-soluciones-de-vida-acelera-proceso-de-transformacion-digital

Libertad Soluciones de vida acelera proceso de transformación digital

El equipo de Libertad Soluciones
El equipo de Libertad Soluciones | CORTESÍA
La empresa dio un paso más hacia la modernidad tras unir fuerzas con
2021-08-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Libertad Soluciones de vida seleccionó a Mambu, plataforma SaaS  (Software as a service, por sus siglas en inglés) de core bancario 100 por ciento digital nativa en la nube, para acelerar su proceso de transformación digital.
  
Con dicha unión, ambas compañías catalizarán los beneficios de Libertad digital, un macroproyecto de evolución y desarrollo que tiene como principal objetivo brindar soluciones prácticas de innovación tecnológica y conceptual, para impcatar decisivamente en la inclusión financiera y acercar a las nuevas generaciones.
 
Gracias a ello, Libertad Soluciones de Vida podrá incrementar soluciones a un 20% más de personas en los próximos 5 años. En paralelo, se consolidarán productos y soluciones financieras para clientes que no han tenido acceso a los mismos, con lo que  contribuirán a la Política Nacional de Inclusión Financiera 2020 – 2024.
 
“En Libertad estamos comprometidos con la construcción de soluciones que atiendan las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos para llegar a sectores más amplios de la población y contribuir a que más mexicanos tengan acceso a un producto financiero. Para conseguirlo, la innovación tecnológica es clave porque, a través de ella, buscamos ser más ágiles, más eficientes en la operación y, finalmente, empoderar a las personas. Somos personas ayudando a persona”, dijo José Ricardo Merino, director General Adjunto de Negocio de Libertad Soluciones de Vida.
 
Asimismo, el directivo aseveró que el haber seleccionado a Mambu para este paso, marca un hito en la historia de la transformación digital de Libertad, pues se trata de un core de nueva generación, 100% digital nativo en la nube, el cual está transformando el sector financiero con su modelo de banca por componentes, con lo que es posible crear el ecosistema tecnológico que cada institución financiera requiera para mejorar la experiencia de sus clientes. Por su arquitectura abierta, mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API) expuestas, Mambu permite la integración de otras soluciones de forma rápida y sin interrupciones.
 
“Estamos entusiasmados de apoyar a Libertad, una empresa de gran tradición y que cuenta con una amplia participación en el mercado mexicano. Al igual que nosotros, está convencida del poder de la tecnología de nueva generación para transformar la experiencia del cliente y lograr que los servicios financieros sean más accesibles para las personas. Estamos muy orgullosos de contribuir con Libertad para ampliar la inclusión financiera en el país”, concluyó Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KILL BILL: EL LEGENDARIO ACTOR SONNY CHIBA FALLECIÓ POR COMPLICACIONES DE COVID-19