contra.home.logran-en-veracruz-mayor-basificacion-en-materia-de-educacion

Logran en Veracruz mayor basificación en materia de educación

El evento de  basificación en Veracruz
El evento de basificación en Veracruz | ESPECIAL
El gobernador del Estado dio a conocer que se basificaron 7 mil 082 plazas docentes
2019-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Oficial Mayor de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer la basificación más grande de la historia en esa entidad en cuestión de educación.

Aguilar Amaya dijo que se logra gracias al proceso de basificación masiva federal y por el proceso de regularización de nombramientos federales y estatales, así como por el trabajo realizado en conjunto con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, y con el secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar García.

Por su parte, Cuitláhuac García dio a conocer que a través de esta gestión se basificaron 7 mil 082 plazas docentes que corresponden a 5 mil 634 maestros así como 3,428 plazas administrativas que corresponden a 3,408 empleados.

Con esto, se ha destrabado un trámite que actualmente ya no requiere realizarse presencialmente y permite que el beneficiario lo lleve a cabo en línea al descargarlo en el portal con su clave y su usuario con cualquier dispositivo con internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRES TURISTAS MEXICANOS FUERON APUÑALADOS EN JORDANIA

Por otra parte, se hizo publico que el proceso de basificación para el sostenimiento estatal está en proceso y se están validando 5 mil 923 plazas candidatas a basificarse.

Los funcionarios estiman que al finalizar el proceso, se habrán basificado un total de 16 mil 433 plazas beneficiando así a docentes y administrativos que llevaban muchos años esperando por este momento; es por ello que se habla de la basificación más grande en la historia de la Secretaría de Educación de Veracruz. 

 Ariadna Selene Aguilar Amaya dio a conocer los datos

De igual forma, las autoridades afirmaron que se continuará trabajando ya de manera sistemática para que no vuelvan a ocurrir este tipo de atrasos y los trabajadores tengan su documentación en tiempo y forma.

Asímismo, se señaló que había empleados que de acuerdo a los nuevos lineamientos de ley adquirieron su nombramiento definitivo y también podrán descargar su Formato de Movimiento y su Oficio de Basificación. Se habla de un total de 9 mil 210 plazas federales y mil 227 plazas estatales, las cuales benefician a un gran total de 9 mil 259 docentes.

Las autoridades estatales comentaron que con estas gestiones más de 25 mil docentes y administrativos al servicio de la educación veracruzana adquieren no sólo una constancia, sino la seguridad familiar y certeza laboral, lo que es fundamental para su estabilidad profesional y personal.

Por último, se destacó que con este trámite se ayuda a las personas que llevan varios años esperando su constancia de basificacion, lo que impedía en algunos casos que pudieran jubilarse adecuadamente.