contra.home.marchas-en-cdmx-dejaron-perdidas-de-78-millones-de-pesos

Marchas en CDMX dejaron pérdidas de 78 millones de pesos

Marcha en Ciudad de México
Marcha en Ciudad de México | AP
Las últimas manifestaciones que se han presentado en la capital han dejado problemas financieros
2019-12-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las últimas marchas que han paralizado la Ciudad de México han dejado pérdidas por alrededor de 78 millones de pesos, así lo informó el Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco).

Y es que Nathan Poplawsky, titular de la institución, aseguró está a favor de la libre expresión; sin embargo, destacó que las marchas no deberían atentar contra comercios, monumentos y personas.

"Los comercios afectados son todos los que tienen que cerrar cuatro o cinco horas en lo que pasa la marcha y resguardar su patrimonio, su seguridad y de los empleados.

Mujeres protestas en CDMX

"Es necesario un protocolo para evitar el vandalismo durante las marchas; tenemos que proteger a los que se están manifestando de manera libre y por causas justas, pero también tenemos que contener a los que hacen como una manera de desestabilizar y delinquir", mencionó en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIFUNDIÓ LISTA DE LOS 11 COMPROMISOS QUE LE FALTAN A AMLO

La Conaco informó que las manifestaciones del 26 de septiembre sobre los desaparecidos de Ayotzinapa dejó pérdidas de 16.7 millones de pesos; sobre el aborto legal del 28 de septiembre fue de 3.9 milones de pesos; la del 2 de octubre, 33.5 millones de pesos; contra la violencia hacia las mujeres del 25 de noviembre 23.8 millones de pesos.