Sin duda alguna, Nike y Adidas son dos de las potencias del calzado deportivo en todo el mundo, y en esta ocasión han decidido unir fuerzas para solicitar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que considere exentar al calzado de los nuevos aranceles impuestos a China, Vietnam y Camboya.

Desde el pasado 2 de abril, los aranceles han afectado directamente a cientos de empresas. Es importante mencionar que Vietnam y Camboya han tenido una reducción temporal de los aranceles, del 45 % al 10 %, respectivamente. Por su parte, los artículos importados de China enfrentan un arancel efectivo del 145 %, lo cual ha generado una crisis en la industria del calzado.
No solo Nike y Adidas buscan frenar los aranceles
Más de 70 marcas relacionadas con el mundo del calzado han advertido sobre el impacto negativo que traerán las medidas del presidente Trump. Ante esta situación, decidieron enviar una carta a la Casa Blanca.

La Asociación de Distribuidores y Minoristas del Calzado de EE. UU. alertó sobre el posible cierre masivo de fábricas, acompañado de una ola de despidos, si no se concede una exención de manera inmediata.
El alto precio para los consumidores
La marca alemana Adidas advirtió que los nuevos aranceles incrementan de forma abismal los precios para los consumidores de los Estados Unidos, mientras que Nike aseguró que la incertidumbre en torno a estas medidas podría significar una caída en las ventas del trimestre. Hasta ahora, la Casa Blanca no ha respondido a la solicitud enviada por las grandes marcas.

China dentro de este conflicto comercial
Hasta el momento, China sigue siendo el principal rival en este conflicto comercial con los Estados Unidos. Aunque más de 70 países han accedido a renegociar sus tratados comerciales con el país norteamericano, China ha sido excluido de la moratoria de 90 días dictada por el presidente Trump.