En la India, se registró una nueva estampida en la estación de tren de Nueva Delhi en las últimas horas se este sábado. La estampida caso múltiples muertes y lesiones, según los informes de los medios de comunicación.
La tragedia cobró la vida de al menos 15 personas, incluidos tres niños, y dejó varias personas heridas, según el jefe de víctimas del Hospital Lok Nayak Jayprakash Narayan (LNJP) en Delhi.
Según los primeros reportes, la estampida ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando miles de devotos que se dirigían a Prayagraj para el Maha Kumbh 2025, aunque todavía no está claro qué desencadenó la estampida.
#WATCH | Huge crowd of passengers witnessed at platform number 12 of New Delhi Railway Station. pic.twitter.com/wbHceJiLiD
— ANI (@ANI) February 15, 2025

Los funcionarios dijeron que los Servicios de Bomberos de Delhi recibieron una llamada de emergencia y enviaron bomberos y ambulancias para ayudar en los esfuerzos de rescate.
El gobernador de Delhi, VK Saxena, expresó su dolor por el desafortunado incidente, ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas y dijo que había ordenado a las autoridades que tomen el control de la situación.
"Ha habido un desafortunado y trágico incidente de pérdida de vidas y lesiones debido a desorden y estampida en la estación de tren de Nueva Delhi. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas de esta tragedia. He hablado con el Secretario Jefe (CS) y el Comisionado de Policía y les pedí que abordaran y arreglaran la situación", dijo Saxena en una publicación en X.
#WATCH | Huge crowd of passengers witnessed at platform number 12 of New Delhi Railway Station. pic.twitter.com/wbHceJiLiD
— ANI (@ANI) February 15, 2025
Por su parte el ministro de Defensa Rajnath Singh expresó sus condolencias en la misma plataforma:
"Noticias devastadoras de la estación de tren de Nueva Delhi. Estoy extremadamente adolorido por la pérdida de vidas debido a la estampida en la plataforma del ferrocarril. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias afligidas. Rezando por la rapidez de los heridos".
El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, compartió que la situación en la estación está ahora bajo control. El personal de la Policía de Delhi y de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF) han llegado al lugar y los heridos han sido llevados a hospitales.




