contra.home.profesor-causo-polemica-tras-asistir-a-desfile-de-disfraces-con-atuendo-del-ku-klux-klan-en

Profesor causó polémica tras asistir a desfile de disfraces con atuendo del Ku Klux Klan en Brasil

Miembros del Ku Klux Klan
Miembros del Ku Klux Klan | EFE
La Secretaría de Educación de Sao Paulo solicitó la destitución del docente
2021-12-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Profesor de historia se disfrazó con atuendó del grupo racista del Ku Klux Klan para desfile escolar, fue abucheado y corrido por los estudiantes.

El hecho tuvo lugar en la Escuela Estadal Amaral Wagner, en Santo André, Brasil, el pasado 8 de diciembre. El instituto celebraba la Semana Temática y Olimpiada, así lo informaron las autoridades escolares en una publicación vía Instagram.

Los estudiantes confirmaron la identidad del disfrazado y aseguraron que nadie sabía que el educador iría vestido de esa manera, por lo que ellos mismos obligaron al profesor a quitarse el traje y fue remitido a la junta escolar para dar explicaciones.

"La escuela no está de acuerdo con ninguna actitud, pensamiento o idea racista o prejuiciosa", dijo la junta directiva del plantel.

Se sabe que la Secretaría de Educación de Sao Paulo abrió inmediatamente una carpeta de investigación junto a una solicitud para remover al docente de su cargo, mientras tanto la Mesa Directiva de Educación de Santo André, formó una comisión interracial encargada de investigar la acción.

Brigada Rebelde del Ku Klux Klan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZLATAN LE PINTÓ EL DEDO A SUS SEGUIDORES PARA DESEAR FELIZ NAVIDAD

Reunión del Ku Klux Klan