contra.home.quien-es-el-mexicano-que-google-le-rinde-un-homenaje

¿Quién es el mexicano que Google le rinde un homenaje?

El antropólogo también fue un historiador y académico reconocido.
El antropólogo también fue un historiador y académico reconocido. | www.google.com
En el doodle aparece Alfonso Caso por su valioso aporte en los estudios precolombinos
2024-02-01 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Este primero de febrero, Google le rindió a un homenaje al mexicano Alfonso Caso no solo por ser su cumpleaños, ya que también es considerado como uno de los arqueólogos más importantes del país y que ha aportado mucho a los estudios precolombinos.

En la página de inicio del buscador más grande del mundo, la empresa puso un doodle con su imagen en caricatura teniendo de fondo una pirámide con objetos dorados.

El arqueólogo falleció el 30 de noviembre de 1970.

¿Pero quién es Alfonso Caso que reconoció Google?

Alfonso Caso también fue un historiador, antropólogo y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aunque falleció el 30 de noviembre de 1970, su trabajo sigue siendo recordado.

El antropólogo aportó sus conocimientos sobre las culturas mesoamericanas precolombinas que descubrió en Oaxaca. Las excavaciones que realizó en Monte Albán hizo que descubriera un tesoro dentro de una tumba, donde sobresalen objetos de oro.

Encontrar piezas de oro en Monte Albán, fue su mayor tesoro.

Además, el mexicano participó en el descubrimiento de múltiples sitios arqueológicos de la Región Mixteca como Yucuita, Yucuñudahui, Tilantongo y Monte Negro.

Alfonso Caso tuvo varios cargos públicos

Como persona reconocida en el ámbito cultural, Alfonso Caso fue llamado para trabajar en cargos públicos como jefe del Departamento de Arqueología del Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía. Además fue director del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También el arqueólogo fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y estuvo como secretario de Bienes Nacionales e Inspección Administrativa de México.

Sus trabajos en la zona de Oaxaca fueron los que más fama le dieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PODRÍAS SER FUNCIONARIO DE CASILLA SI TÚ APELLIDO EMPIEZA CON A Y NACISTE ENTRE MARZO Y ABRIL