La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez reconoció la labor de las y los maestros del municipio de todos los niveles en el día de su celebración, al tiempo que destacó el legado que estos han dejado a través de las generaciones al hacen perdurar la transmisión del conocimiento y el valor académico.
En el marco del Día del Maestro, la presidenta municipal mencionó que una educación integral y de calidad solo es posible mediante buenos cimientos como lo son los profesores e instructores que imparten cátedra, de ahí que es responsabilidad de las autoridades el facilitar las mejores condiciones para que la enseñanza fluya.
Al respecto, Lobeira Rodríguez acotó que hace unos meses su administración anunció una inversión histórica de 40 millones de pesos al rubro de la educación en el Puerto de Veracruz, la cual formó parte de la estrategia integral del Programa Municipal “Regreso a Clases”, cuyo presupuesto principalmente estará destinado a rehabilitar y mejorar las condiciones de todos los planteles educativos de nivel primaria en el municipio.
No obstante, la alcaldesa porteña precisó que las mismas condiciones deben existir en todos los niveles educativos, toda vez que dicha estrategia yace como la mejor ruta para sentar las bases de una mejor enseñanza y transmisión de conocimientos.
Por ello, señaló que estará atenta a trabajar en el fortalecimiento de la educación en el municipio, en dotar a los maestros de las herramientas necesarias para que desempeñen su noble labor, pero también a garantizar que existan las condiciones adecuadas para que los niños y jóvenes aprendan mejor.
“Los maestros de todo el municipio tienen en mí y en mi gobierno aliados para trabajar en beneficio de la educación y formación de nuestras nuevas generaciones”.
Patricia Lobeira entrega reconocimientos a ponentes
Días antes, en el Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez encabezó la entrega de reconocimientos a ponentes distinguidos como una muestra del compromiso que guarda la administración municipal con la excelencia académica.
Al mismo tiempo, la munícipe felicitó a la Universidad Veracruzana por la organización y realización de congresos que permiten el acercamiento de expertos que comparten su conocimiento y experiencias con los futuros profesionales del Puerto.
“Este tipo de actividades son de gran relevancia porque permiten a más estudiantes romper paradigmas, pero sobre todo solventar los obstáculos hasta llegar a los mercados internacionales y con su ingenio cambiar el entorno de sus comunidades”.




