Redes sociales lloran muerte de Grape kun, el pingüino enamorado de un anime

Grape kun, contemplado a su nuevo amor Hululu
Grape kun, contemplado a su nuevo amor Hululu | TWITTER @TOBUZOO7

Grape kun, nombre de un pingüino famoso del Zoológico de Tobu, Japón, y quien se diera a conocer por haberse enamorado de una figura de cartón del personaje de anime, Hululu, falleció el pasado jueves 12 de octubre a la avanzada edad de 21 años.

El ave era querido por sus cuidadores y visitantes del zoológico por su peculiar historia de amor, pues a inicios de este año, fue abandonado por su pareja con la que había vivido diez años y quien prefirió a un macho más joven; acto extraño para veterinarios, debido a que se sabe que los pingüinos sólo tienen una pareja durante toda su vida

Este suceso ocasionó que el animalito se comenzara a aislar de los demás de su especie, reflejando signos de tristeza. Su historia cambió tras una estrategia de promoción del anime Kemono Friends, ya que en distintas áreas del parque se colocaron diversas imágenes de los personajes de la serie y, justo en su área, ubicaron a Hululu, quien es una pequeña pingüina antropomórfica.

Tras percatarse del emotivo acto de amor, visitantes publicaron su historia a través de redes sociales, haciendo viral a Grape y provocando que diariamente cientos de personas acudieran al lugar para ser testigos de este extraño sentimiento.

Según su cuidador Eri Nemoto, el pingüino murió junto a su nuevo amor a la edad equivalente a 80 años humanos, por lo que seguidores de la famosa ave se han dado cita para llevarle flores y demostrale el gran cariño que le tenían. Además, en redes sociales, los fans de Grape compartieron diversos dibujos para inmortalizar esta enternecedora y trágica historia de amor.