Remodelación parcial del zócalo estará lista para carnaval: Patricia Lobeira

Remodelación parcial del zócalo estará lista para carnaval: Patricia Lobeira
Remodelación parcial del zócalo estará lista para carnaval: Patricia Lobeira | ESPECIAL
A menos de 15 días del Carnaval de Veracruz 2024, se realizan obras de remodelación en el Puerto como lo es el Zócalo
2024-06-13 |
kaolan
Comparte en:

A menos de 15 días de la realización del Carnaval de Veracruz 2024, se realizan obras de remodelación en puntos estratégicos del Puerto como lo es el Zócalo, ante lo que Patricia Lobeira Rodríguez señaló que estarán concluidos antes del inicio de la máxima celebración de los porteños.
 
“Cuando anunciamos el proyecto de remodelación del Centro Histórico de Veracruz, los trabajos iniciaron de inmediato, por lo que éstos concluirán en tiempo y forma y tendremos un Carnaval de Veracruz sin contratiempos por estas obras”, explicó la alcaldesa.  
 
La presidenta municipal precisó que dichos trabajos están muy avanzados, y aunque la obra en su totalidad aún no está concluida, dada su planeación por etapas, algunos puntos estratégicos del centro de la ciudad estarán listos desde días antes de que inicie la fiesta por los 100 años del Carnaval de Veracruz. 
 
“El área de los Portales y frente al Palacio Municipal están por ser reabiertos al público, para que visitantes y residentes locales puedan visitarlos, transitar libremente durante el Carnaval y disfrutar de los cambios en los que hemos estado trabajando en el Zócalo”, agregó Lobeira Rodríguez. 
 
De la misma forma, la alcaldesa secundó las palabras del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Julio César Torres Sánchez, quien adelantó que el próximo lunes 17 de junio podría reabrirse la zona de Los Portales, así como entregar las calles de Landero y Coss, las cuales ya estarían terminadas. 
 
La presidenta municipal manifestó también que, las obras en calles como Manuel Gutiérrez Zamora e Ignacio Zaragoza, están cerca de estar terminadas, aunque en dichos casos, la fecha de entrega se estima para después del Carnaval de Veracruz. 
 
“Si tuviéramos que hablar de números, se podría decir que nos encontramos a un 50 o 60 por ciento de avance en la remodelación de nuestro Centro Histórico. Tenemos proyectado terminar entre agosto y septiembre de este mismo año, pero hay que contemplar la posibilidad de existan ligeros retrasos derivado de la temporada de lluvias”, indicó Patricia Lobeira Rodríguez. 
 
Finalmente, al respecto de los grupos o sectores que han levantado la voz por las afectaciones que las obras les han ocasionan, la alcaldesa porteña agradeció su paciencia y auguró que los cambios traerán mayores beneficios, toda vez que apuestan por mejoras estéticas y funcionales para atraer a más visitantes.

Notas Relacionadas