En la Ciudad de México, elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC resguardaron a cuatro cachorros de perro que fueron abandonados en una mochila en la estación Indios Verdes del STC Metro.
De acuerdo a reportes, los uniformados realizaban un recorrido que realizan usualmente en los andenes de la estación cuando se percataron de una mochila que dejaron entre las máquinas expendedoras, por lo que, al verificar el contenido de esta, se llevaron la sorpresa.

Los uniformados inspeccionaron la mochila y encontraron adentro a cuatro pequeños perritos, dos negros y dos blancos, al no tener ventilación por estar dentro de la mochila, las autoridades procedieron a sacarlos para brindarles alimento y agua, ya que notaron que se encontraban deshidratados.
Al verificar que estuvieran en buenas condiciones de salud, las autoridades que hicieron el hallazgo, los entregaron a Protección Civil del Metro, quienes solicitaron el apoyo para que trasladarán a los cuatro canes a la estación Cuauhtémoc, donde fueron resguardados por personal capacitado para su cuidado.

La acción de los oficiales fue reconocida en redes sociales, agradeciendo la atención y cuidado que tuvieron con los cachorros al brindarles agua y que se sintieran seguros.
Después de garantizar la seguridad y el bienestar de los cachorros, quienes ahora se encuentran bajo el resguardo de las autoridades competentes, a la espera de un hogar que les brinde amor y el cuidado que merecen.
No es la primera vez que rescatan animales dentro de las instalaciones del metro de la CDMX, desde animales exóticos como iguanas, lagartos pequeños y serpientes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Corea del Sur prohibirá el consumo de carne de perro




