Con la sensible muerte de Sasha Montenegro se han generado varias dudas en torno a su herencia, principalmente por la famosa pensión que la actriz recibía gracias a que contrajo nupcias con el expresidente mexicano José López Portillo.
A raíz del fallecimiento de López Portillo en el año 2004, Montenegro pasó a recibir la pensión que se le otorgaba a los expresidentes, la cual era de 1 millón 688 mil 736 pesos anuales y la cual percibió por 17 años lo que le habría hecho ganar al rededor de 28 millones de pesos.

Debido a su muerte, muchas personas se han preguntado quién pasará a recibir esta jugosa pensión, pero la realidad es que nadie recibe dicho dinero desde hace un par de años, ni siquiera la misma Sasha Montenegro, pues los últimos dos años de su vida esta pensión le fue retirada.
En 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrado tomó la decisión de quitar las pensiones a los expresidentes de México, por lo cual los exmandatarios que siguen con vida y los beneficiarios de los que ya fallecieron, como lo era Sasha Montenegro con López Portillo, ya no recibían este pago que por muchos años les era otorgado.





