contra.home.sep-confirmo-primer-caso-positivo-de-covid-19-en-un-alumno-tras-regreso-a-clases-presenciales

SEP confirmó primer caso positivo de Covid-19 en un alumno tras regreso a clases presenciales

Alumnos en patio de su escuela en CDMX
Alumnos en patio de su escuela en CDMX | EFE
Un alumno de secundaria de la alcaldía Tláhuac resultó portador de coronavirus
2021-06-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tres días después del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública confirmó el primer caso positivo por Coronavirus en un alumno.

A través de un boletín emitido en redes sociales, la SEP reveló las medidas que se tomaron para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

"La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por Covid-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria. El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

"La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar. En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia", detalla el informe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE ARGENTINA OFRECIÓ DISCULPAS TRAS POLÉMICOS COMENTARIOS SOBRE MÉXICO

Estudiante con maestra en escuela de la Ciudad de México