contra.home.presidente-de-argentina-ofrecio-disculpas-tras-polemicos-comentarios-sobre-mexico

Presidente de Argentina ofreció disculpas tras polémicos comentarios sobre México

Alberto Fernández en conferencia
Alberto Fernández en conferencia | TWITTER @alferdez
El mandatario fue criticado por tergiversar a Octavio Paz y aseguró que su intención no era ofender
2021-06-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se disculpó por haber hecho comentarios de tinte racista sobre otras naciones de Latinoamérica durante la visita del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

En un fallido intento de explicar el importante lazo que tiene Europa con Argentina, Fernández tergiversó al Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.

“Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, comentó el mandatario durante el recibimiento de su análogo español.

 

 

Tras el desafortunado comentario, varios se pronunciaron para recordar al mexicano Octavio Paz y criticar lo que el argentino había dicho.

Uno de ellos fue el periodista mexicano Javier Aranda, quien a través de Twitter escribió lo siguiente: “Esto escribió Octavio Paz: 'los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos'. Lo demás es lo que leyó el ilustre político”.

A Fernández no le quedó mas que pedir disculpas por medio de la misma red social asegurando que su intención no era ofender a nadie y resaltando que está orgulloso de la diversidad que existe en su país.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEID VISIN: EXJUGADOR DEL MILAN DE 20 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA A CAUSA DEL RACISMO EN ITALIA