El día de hoy, se ha anunciado que Ucrania ha aceptado la propuesta de parte de Estados Unidos para poner el alto el fuego de 30 días con Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha levantado una pausa en la ayuda militar y el intercambio de inteligencia con el país.

El Secretario de Estado, Marco Rubio aseguró que “la pelota ahora está en la cancha de Moscú” después de tener conversaciones con funcionarios ucranianos en Arabia Saudita.
"Hoy, hemos hecho una oferta que los ucranianos han aceptado, que es entrar en un alto el fuego y en negociaciones inmediatas para poner fin a este conflicto de una manera que sea duradera y sostenible", dijo Rubio.
La administración Trump ahora planea presentar la oferta de alto el fuego temporal a Moscú, que ha planteado una serie de demandas.

¿Cuáles son las demandas que plantea Moscú?
La destitución del presidente VolodymyrZelensky
El reconocimiento del territorio incautado como ahora estados independientes
La prohibición de que Ucrania se una a la alianza de la OTAN
"Vamos a decirles que esto es lo que está sobre la mesa. Ucrania está lista para dejar de disparar y empezar a hablar. Y ahora les tocará a ellos decir sí o no', dijo Rubio.

Por su parte Trump apoyó el alto al fuego:
“Muy importante, y lo dije: Ucrania. Cese de fuego. Acabo de aceptarlo hace un rato", dijo mientras veía cinco vehículos Tesla en la Casa Blanca con Elon Musk.
"Ucrania lo ha aceptado, y espero que Rusia lo acepte", dijo Trump.
"Ahora tenemos que ir a Rusia y esperar al presidente, espero que el presidente Putin también esté de acuerdo con eso, y podamos llevar este espectáculo a la carretera".




