Durante un concierto en San Antonio, Texas, la cantante Yuridia defendió la identidad de los mexicanos en Estados Unidos en medio de la preocupación por las deportaciones masivas bajo la administración de Donald Trump. Amenazó con interrumpir su actuación si el personal de seguridad no devolvía una bandera confiscada a un espectador.

Durante la interpretación de "Mi eterno amor secreto", Yuridia vio a un guardia de seguridad quitarle la bandera de México a un fan. Al darse cuenta de lo que sucedía, la cantante reaccionó de inmediato y, visiblemente molesta, se dirigió al público.
"Se llevaron mi bandera mexicana señores, un pedazo de caca se acaba de llevar mi bandera”.
Yuridia en San Antonio Texas #México pic.twitter.com/V3nH6aVvIS
— Santiago (@IRREVERENT7) March 11, 2025
En el evento, la cantante Yuridia sorprendió a los asistentes al pedir una bandera y, con una actitud desafiante, exigió que un guardia de seguridad se la devolviera. Aunque el guardia dudó al principio, finalmente cumplió con su solicitud.
Yuridia mostró su amor por México al colocar la bandera del país sobre su espalda durante la actuación, lo que conmovió a muchos. Al finalizar su canción con la bandera, compartió unas emotivas palabras.
"¡Y que viva México señores, San Antonio, Texas, México!”.
Reacciones en redes sociales
Los fans de Yuridia han expresado su apoyo en redes sociales, destacando su valentía y compromiso con la cultura mexicana.
“Es una bandera mexicana y se merece todo el respeto... Gracias, Yuridia por ser una buena patriota mexicana”
“Las banderas en general deben ser respetadas. Qué cabeza de huevo son esos. Grande Yuridia defendiendo su identidad”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Parque temático Super Nintendo World en CDMX? Esto se sabe




