futbol.futbol_internacional.copa_america.fase_final.es-una-verguenza-la-goleada-que-recibimos-decio

'Es una verguenza la goleada que recibimos': Decio

Decio de María en un evento
Decio de María en un evento | IMAGO7
El Presidente de la Femexfut declaró que sólo queda entender lo que pasó, y pedir disculpas a la afición
2016-06-19 | ENRIQUE MARTÍNEZ
cg.cruz
Comparte en:

La goleada que le propinó Chile a México fue calificada como una vergüenza por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien además indicó que se analizará lo hecho por el Tri en la Copa América Centenario.

"Lo hemos dicho reiteradamente, es una vergüenza y lo único que hay que hacer para el público es ofrecer la más amplia de las disculpas, y así adentro entender los porqués".

"No es momento de hacer conclusiones, sino que ahora nos queda entender los porqués, nada más", indicó el dirigente.

De Maria Serrano sentenció que la goleada cayó como sorpresa y por eso quiere escuchar las razones de los jugadores y del cuerpo técnico para hacer una conclusión y tomar decisiones.

"Creo que nadie esperaba esto. En el futbol hay tres resultados, pero éste no, pero bueno este tipo de situaciones llegan a suceder, desafortunadamente no sucedió a nosotros y como lo he dicho, hay que ofrecer una amplia disculpa a la afición y lo que nos toca esa hora en la tranquilidad m entender los porqués.

"Este es un triángulo donde hay jugadores cuerpo técnico y directivos. Hay tres áreas a estudiar y  entender y hacer un análisis profundo y ya cuando se haya hecho dar comentarios, hoy el único comentario que puedo hacer es que perder así duele y duele mucho, y lo que más claro tengo es ofrecerle una disculpa a la afición", aseguró.

El máximo jerarca de la Federación espera hacer el análisis de lo ocurrido en los próximos días, en los cuales se reunirá con Juan Carlos Osorio, Guillermo Cantú y Santiago Baños.

"En el futbol de nada sirve tener un invicto con más de 20 partidos, si en una noche sucede lo que pasó, ahora hay que poner la cara en alto, ser lo suficientemente autocrítico para reconocer las derrotas y luego hacer el análisis", indicó.