La eterna pregunta entre los aficionados al futbol en todo el mundo, ¿Diego Maradona o Lionel Messi? ¿Quién es el mejor jugador argentino de todos los tiempos?.
Para Jorge Luis Burruchaga, Diego fue un jugador que abarcaba más zonas del terreno de juego. Y vaya que lo conoció bien, pues compartieron cancha muchos años. Pero la velocidad de Messi lo hace parecer un “tren bala”, lo cual es superior a lo que ofreció Maradona en ese sentido.

“Los dos, sinceramente, más allá de los tiempos. Jugaron distinto. Diego era un jugador más todoterreno, te podía jugar de delantero, de enganche, de mediocampista, de asistidor. Leo hasta estos últimos tres años era horizontal y vertical, pero de 30 metros, la velocidad de él y los avances eran superiores a Diego.

“Lo de Leo parecía un tren bala. Pero yo creo que las diferencias que hay, es lo bueno de todo esto, como siempre digo, que los dos son argentinos y hay que disfrutarlo. Dentro de los cambios del futbol, lo cual la comparación y el comentario no me llevan a más allá de lo que digo. De la diferencia que hacen ellos futbolísticamente, ni hablar de la personalidad, a la diferencia que había en esa época nuestra y la de ahora”, indicó para el sitio Al Arabi Al Jadid.





