Francia: Clasificó a Octavos de Final tras derrotar a Dinamarca con doblete de Mbappé

 Kylian Mbappé en festejo de gol con Theo Hernandez
Kylian Mbappé en festejo de gol con Theo Hernandez | AP
La vigente Campeona se convirtió en el primer equipo en clasificar a Octavos de Final
2022-11-26 | REDACCIÓN RÉCORD
a.gonzalez
Comparte en:

Francia amarró su boleto a los Octavos de Final al derrotar 2-1 a Dinamarca en la segunda jornada del Grupo D.  

Los Blues no querían ser otra víctima de la Maldición del Campeón como ha sucedido en los últimos 20 años, en los que el vigente monarca se quedaba en Fase de Grupos, para poder seguir con vida para la Fase Final, donde buscarán refrendar el título obtenido hace cuatro años en Rusia 2018.

Por ese motivo, la escuadra dirigida por Diddier Deschamps requería de una victoria ante la escuadra danesa, la cual peleó de igual a igual y pese a la derrotar lograron hacer sudar al vigente Campeón.

Francia VS Dinamarca

El primer tiempo fue muy apretado, ya que ambas escuadras intentaron hacerse daño, pero fallaron en la contundencia, mientras que, del lado danés, el guardameta Kasper Schmeichel fue factor.

En el segundo tiempo, apareció Kylian Mbappé y anotó el primero para los galos, justo cuando el reloj marcaba el minuto  60. Dinamarca no se quedó de brazos cruzados y al 67’, Andras Christensen emparejó los cartones.

 

 

 Cuando parecía que ambos conjuntos dividían unidades, Mbppé sallió de nuevo a escena y puso el 2-1 definitivo con el que su equipo ganó el partido para avanzar a Octavos de Final y terminar con la maldición.

Francia VS Dinamarca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ NECESITAN PAÍSES BAJOS, ECUADOR Y SENEGAL PARA CLASIFICAR A OCTAVOS?