eric-cantona-sobre-qatar-2022-no-vere-el-mundial-han-muerto-miles

Eric Cantona sobre Qatar 2022: 'No veré el Mundial; han muerto miles construyendo los estadios'

Eric Cantona no verá el Mundial de Qatar 2022
Eric Cantona no verá el Mundial de Qatar 2022 | TWITTER | @MUNDODABOLA
El exfutbolista francés demostró su descontento con Qatar, asegurando que no es un país de futbol
2022-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Eric Cantona se ha caracterizado por ser contundente y claro con sus declaraciones. En esta ocasión, el exfutbolista francés no dejó escapar la oportunidad de expresar su postura en relación al Mundial de Qatar 2022; asegurando que no verá la competencia organizada por la FIFA

"Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no lo es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el futbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de futbol", mencionó en entrevista a Sportmail. 

Su principal motivo está relacionado a la construcción de los estadios que albergarán el Mundial, en el cual hubo muchos casos de explotación laboral y además murieron muchas personas. 

Eric Cantona no verá el Mundial de Qatar 2022

"Se trata solo de dinero. No sólo no se prevé que haya legado en el país. Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aun así vamos a celebrar la Copa del Mundo allí. Es horrible", agregó. 

Por otra parte, Cantona cuestionó que la gente votara por realizar la Copa del Mundo en Qatar

"Y sigo pensando que los jugadores jóvenes pueden crecer en un área muy pobre, la mayoría de los jugadores provienen de áreas pobres. Y se convierten en futbolistas y tienen la oportunidad de salvarse a sí mismos y a su familia, lo cual es genial. Y si eres bueno, eres bueno. Es una meritocracia: si eres mejor que el siguiente, jugarás y es justo. 

Eric Cantona cuando jugaba en el Manchester United

"Por eso, tal vez, si la meritocracia y el potencial son la esencia del futbol, es aún más sorprendente que podamos organizar una Copa del Mundo en Qatar, y la gente realmente votó por eso”, destacó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: AEROLÍNEA PUSO A LA VENTA LOS PRIMEROS PAQUETES EN MÉXICO PARA EL MUNDIAL