La madrugada de este miércoles la Selección de Inglaterra consiguió su pase a la Final del Mundial Femenino, mismo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, volviendo 'loca' a toda la afición de la isla.
Más allá de la felicidad por el pase a la Gran Final, en Inglaterra se celebra que las chicas dirigidas por la neerlandesa Sarina Weigman son la primera selección del Reino Unido en volver a un partido por la definición de una Copa del Mundo desde 1966.

El mejor resultado de las británicas, desde la instauración del Mundial bajo el manto de la FIFA, había sido un tercer lugar en la edición de Canadá en 2015, donde vencieron a la Selección de Alemania en tiempo extra.
Los jugadoras inglesas, además de hacer historia con esta Final, también son las primeras en llegar a una Final en selecciones mayores desde la Copa del Mundo del 66, las británicas consiguieron levantar la Eurocopa Femenina del 2022.

Este resultado despertó la locura de las aficionadas inglesas quienes salieron a invadir las calles de la isla británica para celebrar la segunda final de Copas del Mundo 57 años después de ganar su primer y único Mundial.





