empelotados.aficionados-de-america-mueven-camioneta-de-la-guardia-nacional-durante-los-festejos-del

Aficionados de América mueven camioneta de la Guardia Nacional durante los festejos del bicampeonato

La afición azulcrema al momento del incidente con la Guardía Nacional
La afición azulcrema al momento del incidente con la Guardía Nacional | FOTO TOMADA DEL VIDEO
La parcialidad azulcrema fue protagonista de un incidente durante la fiesta americanista tras el título
2024-05-27 | Álex Martínez
m.olvera
Comparte en:

Tras la victoria del América sobre Cruz Azul en la Final del torneo de Clausura 2024, los seguidores de las Águilas inundaron las calles para festejar el título. A pesar de las controversias que rodearon los juegos entre americanistas y celestes, los fanáticos del equipo de Coapa en todo el país se congregaron en puntos de reunión conocidos para celebrar el decimoquinto campeonato del futbol mexicano.

Sin embargo, algunos momentos de alegría se vieron empañados por excesos cometidos por seguidores del conjunto americanista. A través de las redes sociales se difundió un video en el que un grupo de fans mostraba falta de respeto hacia la policía.

En el video, se observa a varios seguidores del América sacudiendo una camioneta de la Guardia Nacional, la cual pasó cerca del lugar donde se llevaban a cabo las celebraciones. Aunque no se precisa si el incidente ocurrió en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México o en otro punto de reunión en otra ciudad, es evidente la actitud irrespetuosa de algunos aficionados.

Los aficionados azulcremas movieron la camioneta policial de un lado a otro, poniendo en riesgo la seguridad de los agentes que viajaban en ella. A pesar de que se trataba de un momento de diversión, la situación pudo haberse convertido en tragedia, ya que los policías portaban armas largas y cualquier movimiento brusco podría haberlas accionado accidentalmente, poniendo en peligro a los presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Un Águila más! 'Chicote' Calderón celebró de esta manera el campeonato azulcrema