NANCY DE LA PEÑA
??Mariangela Meotti radicaba en Brasil, su país de origen, estudiaba publicidad y sólo tenía en mente terminar sus estudios para ejercer la carrera; sin embargo, todo cambió cuando recibió la invitación para trabajar en México como modelo.
Posteriormente, ingresó al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) y fue entonces cuando inició oficialmente su carrera en los medios de comunicación. Su talento le ha permitido desarrollarse en la conducción, pues estuvo en los noticieros de Televisa Deportes, participa en un programa de turismo, y desde hace cuatro meses se convirtió en la Chica Gana Gol, en donde se da a la tarea de compartir tips o sugerencias a la gente para que pueda llenar de la mejor manera sus quinielas y existan mayores posibilidades de ganar, sin necesidad de que sean aficionados o expertos del futbol; lo más importante es que puedan participar o divertirse.
?"Todo empezó después de que me hicieron unas fotos que llegaron hasta acá y gustaron mucho; recibí la propuesta de venir a México a trabajar en una agencia de modelos para hacer fotografías y comerciales, inicialmente sólo sería por un periodo de tres meses, pero me enamoré tanto del trabajo y de este país, que ya llevo siete años".
"Estoy muy a gusto en México, aunque extraño a mi familia y amigos, pienso que el cambio ha sido bueno, ha valido la pena el sacrificio, porque es un país que me ha abierto las puertas y su gente ha sido muy cálida conmigo”.
??La Chica Gana Gol se siente muy a gusto en el ámbito deportivo, pues se considera una apasionada de los deportes, además de que en Televisa tiene la oportunidad de aprender y convivir con muchos expertos, lo que le motiva a seguir en la conducción. También considera que es una buena oportunidad para demostrar que los deportes no se hicieron únicamente para los hombres, pues las mujeres también tienen mucho que aportar.?
?"Desde que entré a Televisa Deportes me la he pasado muy bien, he aprendido mucho, al principio me dio un poco de miedo porque el mundo de los deportes es muy cerrado, hay más hombres y no creen que una mujer pueda saber un poco más, no sólo del futbol, sino también de esos deportes que se pueden apreciar más rudos como la lucha libre.
??"Mi trabajo es el mejor del mundo, es muy divertido, relajado, me gustan mucho los deportes, creo que estoy en el camino correcto, me gusta trabajar con hombres, porque es más sencillo, a veces las mujeres somos un poco complicadas. Con la conducción puedo contar algo, me gusta platicar y decir las cosas como las percibo, para que la gente pueda saber un poco de cómo pienso; creo que la gente me ha recibido muy bien, estoy contenta, pero nunca faltan las críticas o comparaciones, sobre todo por qué una brasileña y no una mexicana”
??Como buena brasileña, Mariangela está muy contenta y entusiasmada de que el próximo Mundial se realice en su país, por lo que no descarta la posibilidad de que pueda tener alguna participación laboral.
"Es un evento muy importante, Brasil es conocido por el futbol y por el carnaval; me da gusto que mi país tenga en puerta los eventos deportivos más importantes, creo que es algo que me motiva y sobre todo una oportunidad para poder hacer algo por mi profesión y país. Ya estoy nerviosa, es un evento que me encanta, además de que me recuerda mucho a mi casa, porque es una época de unión familiar, todos nos sentamos a ver los partidos y apoyamos a nuestra selección”.




