A través de la inteligencia artificial se creó el que puede ser el circuito perfecto para un Gran Premio de la Fórmula 1. Las características de dicha pista fueron compartidas por Motorsport.com y sin duda son interesantes.
Esa pista tendría una longitud total de unos cinco kilómetros y medio, con lo que se deberían completar 55 giros para llegar al mínimo que exige la FIA en los grandes premios, que están en 300 kilómetros, y estaría en el país imaginario de 'Acelerón', con una rica cultura en el automovilismo, una infraestructura moderna y una ubicación geográfica ideal.
Según el menicionado medio especializado, el circuito incluye "desafíos técnicos y emocionantes oportunidades de adelantamientos" en sus 11 curvas y lleva el nombre de Circuito Internacional Velocis. También incluye una prolongada recta de meta previo a la primera curva, una cerrada a derechas que recibe el nombre de VeloCurve, y desafía a los pilotos a frenar fuerte para entrar con precisión.

Tras eso, estaría la recta de Speedway, en donde se alcanzarían las velocidades máximas antes de la siguiente sección técnica, que se compone de la chicane TechZone, que son dos curvas enlazadas que requieren habilidades de frenado, cambio de dirección y aceleración.
La ApexCorner sería el cuarto giro en la vuelta, que está peraltado para lograr una mayor velocidad y ofrecer oportunidades de adelantamiento, además de una salida espectacular hacia la TwistPass, un conjunto de curvas en donde es necesaria habilidad y precisión a partes iguales para no perder tiempo con tus rivales. A continuación llegaría la AdrenalineBend, la séptima curva del circuito que es cerrada y pone a prueba la habilidad de los pilotos antes de encarar otra recta en donde sería posible pasar al coche de delante.
La ApexCurve es un giro de alta velocidad que ofrece una opción de ponerse rueda a rueda justo antes de ir a la BrakeZone, que es una sección técnica que consta de varias curvas cerradas y cambios de dirección rápidos. Eso sería el anticipo de la FinalTurn, la última vez que los pilotos giran el volante, pero es necesaria una buena salida para maximizar la velocidad en la línea de meta de este Circuito Internacional Velocis.

"Este diseño proporciona una combinación de curvas de alta velocidad, chicanes técnicas y rectas largas que fomentan la competencia, el adelantamiento y la emoción en las carreras de Fórmula 1", asegura ChatGPT.
"Cabe destacar que los detalles específicos del diseño, como el peralte de las curvas y la configuración de las chicanes, pueden ser ajustados según las preferencias y los estándares de seguridad requeridos para el circuito".




