NANCY DE LA PEÑA
Muchos aficionados del futbol ya pueden disfrutar de la Copa Confederaciones y para aquellos que tienen oportunidad de estar en Rio de Janeiro existen muchas opciones para poder ver los partidos, desde el hecho de asistir a los estadios hasta disfrutar de la comodidad de bares donde se proyectan los encuentros en grandes pantallas.
Lo primordial de estos lugares es armar un buen ambiente, no importando quién gane o pierda.
RÉCORD visitó MÉXICO 70, una excelente sugerencia para los amantes del balompié que quieran pasar un rato agradable con amigos, familia o compañeros de trabajo. El bar se distingue por su atractiva decoración alusiva al Mundial México 70, donde Brasil se coronó como Campeón del Mundo, existen algunas imágenes
y artículos de los momentos más importantes en este gran evento, desde la playera de la Selección de México hasta portadas de diarios de la época.
El lugar se encuentra ubicado en la zona de Copacabana, abre sus puertas todos los días a partir de las 17:00 hasta las 2:00 horas y se pueden disfrutar todo tipo de botanas brasileñas, así como la tradicional bebida Caipiriña.
Los precios son accesibles, puedes tomar una cerveza por 7 reales (42 pesos), un refresco en 4 reales (24 pesos) o algo de la coctelería internacional en 10 reales (60 pesos).
Hora de hacer negocios
La Copa de las Confederaciones marca el inicio de un año en que Brasil será el centro del futbol mundial y el país quiere aprovechar el momento para hacer negocios.
La Agencia de Promoción de Exportaciones (APEX), organismo gubernamental encargado de atraer inversiones y compradores, montó una plataforma de negocios que tiene al futbol como gancho para aproximar empresarios extranjeros y locales con la cual espera generar mil millones de dólares.
"Tenemos estadios de primera que, aliados a la calidad del futbol brasileño y el momento que vive el país, con empresas competitivas e innovadoras, se tiene una plataforma fantástica para hacer negocios”, comentó Mauricio Borges, presidente de APEX.
Más de mil empresarios de 71 países se inscribieron para participar en el programa de encuentros con 492 empresas brasileñas para ir al estadio para ver un partido de la Copa de las Confederaciones y, de paso, hablar de negocios.




