empelotados.barcelona-barca-enfrentara-al-manchester-city-en-el-camp-nou-en-juego-benefico

Barcelona: Barça enfrentará al Manchester City en el Camp Nou en juego benéfico

Jugadores del Barcelona festejando un gol
Jugadores del Barcelona festejando un gol | AP
Los Blaugranas y los Citizens se unen en favor contra la esclerósis lateral amiotrófica
2022-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester City de Pep Guardiola se han citado el próximo 24 de agosto en el Camp Nou en un partido benéfico en favor de la lucha contra la esclerósis lateral amiotrófica (ELA), que impulsa otro ilustre Blaugrana, Juan Carlos Unzué, afectado por la enfermedad.

Unzué, que el 18 de junio de 2020 anunció que padecía ELA, pensó en la organización del partido desde hace tiempo. El amistoso tenía que haberse disputado en agosto pasado, pero la pandemia aconsejó que no se celebrara entonces.

Joan Laporta, presidente del Barça, comentó que desde el primer momento le pareció "una gran idea" disputar este partido, porque es "una manera de mostrar nuestro reconocimiento ante la sociedad".

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, también presente en la presentación del partido, aseguró que es un honor haber pensado en el City para compartir causa y escenario.

"A mis jugadores les hablaré de la enfermedad, de Juan Carlos. Es un partido perfecto, en un escenario ideal, esperemos que esté lleno", comentó Guardiola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN: PLATANITO PRESENTÓ EL FICHAJE DE ALFONSO ALVARADO CON LA FIERA

Jugadores del Barcelona tras un partido