empelotados.cortometraje-inspirado-en-el-hijo-de-jaime-lozano-competira-por-nominacion-al-oscar

Cortometraje inspirado en el hijo de Jaime Lozano competirá por nominación al Óscar

El cortometraje de 'Mi hermano Luca' compite por ser nominado
El cortometraje de 'Mi hermano Luca' compite por ser nominado | ESPECIAL
Catalina Serna, esposa de Jaime Lozano escribió el libro que ahora se ha convertido en cortometraje
2020-12-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

‘Mi hermano Luca ha traspasado fronteras haciendo consciencia sobre el autismo, pero lo que comenzó como un libro con el que se aprendiera y entendiera el padecimiento, se convirtió en un cortromentraje que hoy está cerca de ser nominado al Oscar.

Todo fue inspirado en la condición de su hijo mayor, Luca, por lo que Catalina Serna, autora y productora se dijo orgullosa de lo que ha ocurrido con la historia, por lo que la también esposa de Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Preolímpica, está orgullosa de lo que han logrado.

“Nunca me lo imaginé, el objetivo era informar, ayudar a que alguien se sienta identificado y todo se fue dando. En los festivales (más de 30) que tuvimos mejor respuesta de la que esperamos; decidí hacerlo en un arranque de enojo cuando me rechazaron a mi hijo de 21 escuelas en la Ciudad de México (2018), es quitarle la connotación negativa al autismo, promover la inclusión, hablar de la neurodiversidad.

Mi hermano Luca de Catalina Serna

“Todo se recorrió, en diciembre y enero son votaciones de la primera ronda, febrero dan la lista corta y en marzo dan los nominados, y los Oscares son en abril. Nosotros estamos ya calificados, estamos entre los 70 o 90 que están compitiendo. Nos queda esperar que lo vean los miembros de la Academia, que les guste y que le den buenas puntuaciones, no queda más que esperar”, señaló a RÉCORD.

Incluso, Catalina explicó cómo es que se dan las votaciones para que ‘Mi hermano Luca’ esté nominado al Oscar, así como lo que piensa su familia de todo lo que ha ocurrido con el libro que se convirtió en cortometraje.

“A Luca le gusta mucho el corto y sabe que es él, pero mi hija Eugenia está emocionada porque ella es la narradora. Jaime también está feliz, me apoya en mis locuras, somos un equipo.

“Calculo que hay entre 70 y 90 cortometrajes al año y ahí empieza un proceso de votación, primero ven todos los cortos, los miembros de la Academia de la rama de animación, de ahí eligen a 10 con mayor puntuación y sale la lista corta, esos 10 ya los ven todos los miembros de la Academia y votan, y los de la puntuación más alta, los cinco quedan nominados”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIEFS PRESUMIÓ QUE GRIEZMANN ES AFICIONADO DEL EQUIPO