David Faitelson explota contra aficionados de Diablos Rojos: 'Parece que van al antro'

David Faitelson explota contra aficionados de Diablos Rojos: 'Parece que van al antro'
David Faitelson explota contra aficionados de Diablos Rojos: 'Parece que van al antro' | IMAGO7
El analista de TUDN señaló que las personas ya no son fieles aficionadas al beisbol
je.garcia
Comparte en:

La Liga Mexicana de Beisbol atraviesa un momento de crecimiento debido a la nueva afición que ha encontrado en los estadios un lugar seguro para disfrutar de los partidos y una buena oferta gastronómica. Sin embargo, han surgido preocupaciones relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas y los incidentes asociados.

David Faitelson expresó en Tercer Grado Deportivo que en algunas plazas la situación "se les está yendo de las manos", refiriéndose específicamente al caso de los Diablos Rojos del México

Denisse Merker comentó que hay una afición que no solo disfruta del beisbol, sino que también asiste para beber y divertirse, lo cual ha provocado comportamientos hacia jugadores y umpires. André Marín añadió que este tipo de afición no es del agrado de los fanáticos de toda la vida.

Faitelson en una transmisión con TUDN

Faitelson, quien visitó recientemente la casa de los Diablos Rojos y condujo la Gala de la LMB durante el fin de semana del Juego de Estrellas, destacó el trabajo de Horacio de la Vega, presidente de la LMB, para que el beisbol sea un espectáculo familiar. Sin embargo, mencionó que en algunas plazas la situación se ha descontrolado. 

Faitelson señaló que en el Estadio Alfredo Harp Helú, algunos asistentes parecen estar más interesados en la diversión que en el beisbol. 

"Yo estuve la semana pasada en Veracruz, y yo organizo mis vacaciones para terminar en el beisbol todas las noches. Te diré, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, ha hecho un gran trabajo para que sea un espectáculo familiar. Puede ser que en algunas plazas se le está yendo de las manos. En Veracruz, yo te juro que me pasé un día maravilloso, la gente bebe y se pone alegre. Pero sí me parece que el tema se ha agravado más en el Alfredo Harp Helú porque van chicos que, como dice Francisco, lo que menos les importa es el beisbol, van como si fueran a un antro". 

Concierto de la Sonora en el Harp Helú

Los recientes 'problemas con la afición'

Estos comentarios surgieron semanas después de un incidente en el Estadio Alfredo Harp, donde un aficionado arrojó un vaso con cerveza al umpire Rodolfo Pastrana al concluir el juego del 30 de mayo entre los Diablos Rojos y los Saraperos de Saltillo. 

El estadio también registró una asistencia de 17,733 personas para el juego ante los Olmecas de Tabasco y el concierto de la Sonora Dinamita en el marco del Fan Fest.

Los Diablos Rojos y el Estadio Alfredo Harp emitieron un comunicado asegurando que tomarían "las medidas necesarias para que (dichos comportamientos) no vuelvan a ocurrir".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO TUVO SHOW PRIVADO DE PLATANITO PREVIO A SU DEBUT EN COPA AMÉRICA 2024 Y SON 'REVENTADOS'