Se ha convertido en muy pocos años en uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo, y su impacto ha sido tal que, incluso, lo han jugado figuras del calibre de Frank de Boer, Ruud Gullit, Roy Makaay, José Luis Chilavert, Juan Sebastián Verón, Jean-Pierre Papin y Christian Karembeu.
Se trata del 'FootGolf', deporte que, según la Liga Estadounidense de FootGolf (AFGL, por sus siglas en inglés), es "la combinación del futbol y el golf. Se juega con un balón normal de futbol en un campo de golf con hoyos recortados. Como deporte, es regulado por la Federación Internacional de FootGolf".
Dicha entidad fue creada en junio de 2012, y aunque los orígenes de este deporte no son claros, su profesionalización ocurrió en Holanda, donde las reglas fueron estandarizadas y el juego fue mundialmente publicitado.
Jugarlo es sencillo, pues básicamente tiene las mismas reglas del golf. Entre ellas se encuentra que los jugadores deben vestir con indumentaria de golf, la bola debe ser fácil de identificar y el jugador más lejano del hoyo es quien patea primero.
En otras palabras, es jugar golf, pero sin palos y con un balón. "Lo que me emociona es que la gente que ama el futbol tiene la oportunidad de aproximarse al golf tradicional. El resultado es que muchos de ellos comienzan a practicar este último después de jugar Foot-Golf", ha declarado Ted Bishop, actual presidente de la PGA de Estados Unidos.




