REDACCIÓN RÉCORD
La familia real de los Emiratos ya gobierna las olas después de que se reveló que poseen el megayate más grande del mundo, golpeando al del oligarca ruso, Roman Abramovich.
El propietario del Chelsea, tenía el buque Eclipse, que había sido el más grande durante los últimos tres años, pero ahora ha sido usurpado por Azzam, que mide 16.5 metros -la longitud de un campo de futbol-.
De acuerdo con el Daily Mail, la propiedad de la nave, con un valor de 600 millones de dólares, se ha mantenido en secreto, pero Yates Francia, creador de la lista de la liga anual de megayates, reveló que pertenece al jeque Khalifa bin Zayed al-Nayan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi.
El buque de 94 mil caballos de fuerza puede alcanzar velocidades de más de 30 nudos o 65 km/h.
Las características interiores incluyen un salón de 9 metros y es probable que coincida con el lujo del Eclipse, que cuenta con una suite principal acorazada, dos piscinas, dos helipuertos, un salón, una sala de cine y su propio sistema de defensa antimisiles.
Abramovich ha sido dueño del Eclipse, que está valorada en 540 millones de dólares, desde su lanzamiento en 2010.
Tomó el título del yate privado más grande del mundo después del Sol Naciente, de 139 metros, propiedad del empresario estadounidense, Larry Ellison, que a su vez tomó el relevo del Pulpo, que medía 126 metros y que era propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen.
De los 100 yates que aparecen en la lista, 31 son propiedad de personas de Medio Oriente, 19 de rusos, y 17 pertenecen a estadounidenses.




