Enrique "Ojitos" Meza, una de los entrenadores más emblemáticos en el futbol mexicano, compartió recientemente una experiencia que marcó su vida, una situación médica crítica que enfrentó durante su etapa como jugador en Cruz Azul. En una entrevista con el exportero Yosgart Gutiérrez en el podcast "El RePortero", Meza relató cómo un choque anafiláctico estuvo a punto de costarle la vida.

Un entrenamiento que casi termina en tragedia
Durante una sesión de entrenamiento, Meza, a pesar de ser portero solicitó al entonces entrenador Raúl Cárdenas participar como jugador de campo, mientras corría por una pelota, sufrió una herida profunda en la rodilla al impactar con una estaca utilizada para marcar el campo. Posteriormente, recibió inyecciones de tétanos y penicilina para tratar la herida y una infección en las anginas; sin embargo, esta combinación le provocó un choque anafiláctico que lo dejó al borde de la muerte.
"Me dio un choque anafiláctico y casi me muero", reveló Meza, destacando la gravedad del incidente y cómo estuvo a punto de perder la vida debido a una reacción alérgica severa.

Reflexiones de una leyenda del futbol mexicano
Este episodio, poco conocido hasta ahora, añade una capa más a la rica historia de Meza en el futbol de México.
Enrique Meza, en su carrera como entrenador ha dirigido a más de cinco equipos de renombre en la Liga MX, como son Toluca, Pachuca, Cruz Azul, Veracruz, Puebla, Morelia y Toros Neza. Además de todo esto, fue director técnico de la Selección Mexicana en dos ocasiones, en el 2000 de manera oficial y en 2010 por un solo partido de manera interina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andrés Vaca: 'Narrar la historia del América me ha marcado'