Farsantes de la cancha: jugadores que fingen faltas

Algunos se han escapado de la sanción | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

En ocasiones, los futbolistas crean incidentes para hacerse las víctimas y lograr expulsiones o marcaciones a favor, pero no todos reciben castigo, pues logran salir bien librados mostrando inocencia donde hay una doble intención.

DAVID LUIZ

Es el último jugador que aparentemente finge una lesión para conseguir que un contrario sea expulsado.

El defensor fue derribado después de una entrada de Rafael durante la victoria 1-0 del Chelsea ante el Manchester United ayer.

Pero la expresión de su rostro sugería que estaba lejos de ser herido.


RIVALDO

Hakan Unsal fue expulsado durante la Copa Mundial de 2002, gracias al brasileño.

Luego de que el jugador de Turquía pateó la pelota hacia él, Rivaldo se derrumbó teatralmente mientras agarraba su rostro, cuando, en realidad, el golpe fue en la pierna.



SLAVEN BILIC

Las payasadas del croata consiguieron que el francés Laurent Blanc fuera expulsado y se perdiera la final de la Copa Mundial 1998 en su tierra natal. Bilic se agarró la cabeza cuando Blanc parecía empujarlo en el pecho.



DIDA

El arquero del AC Milan consiguió una suspensión de dos partidos por sus payasadas ante el Celtic. Dida cayó al suelo dramáticamente, momentos después de haber sido supuestamente golpeado en la mejilla por un fan de Parkhead.



JOEY BARTON

El ';chico malo'; del Newcastle increíblemente escapó de una sanción, a pesar de admitir que actuó una jugada para obtener la expulsión que Gervinho del Arsenal, en el empate 0-0 en St James Park.



ROBBIE SAVAGE

Justin Edimburgo, del Tottenham fue el último jugador en ser expulsado en el viejo Wembley después de la reacción tardía a una mano levantada de Savage, en la final de Copa de la Liga 1999.



KYLE LAFFERTY

Los Rangers fueron multados cuando su delantero simuló una lesión en un incidente que llevó a que el jugador del Aberdeen, Charlie Mulgrew, fuera expulsado durante la temporada 2009.



ÉRICK ';CUBO'; TORRES

En marzo de 2012, el jugador de Chivas fingió una falta ante Puebla, la cual se sancionó como penalti.

Posteriormente, el club informó que tanto el jugador como el entrenador, quien actúo de manera subsecuente, recibirán un llamado de atención, sin especificar si tendrían alguna sanción de otra índole.



EMANUEL ';TITO'; VILLA

En enero de 2012, el delantero del Cruz Azul reconoció que metió la mano al balón en el tanto que significó el empate definitivo para su escuadra ante el Atlante.

El jugador fue castigado con un partido de suspensión y una multa económica de 5 mil 600 pesos.