empelotados.football-leaks-revela-ganancia-millonaria-de-cr7-por-comercial

'Football Leaks' revela ganancia millonaria de CR7 por comercial

Cristiano Ronaldo festeja triunfo con el Real Madrid
Cristiano Ronaldo festeja triunfo con el Real Madrid | AP
El portal ruso dio a conocer que el delantero del Real Madrid se embolsó 1.2 mdd por aparecer 15 segundos en una publicidad
2016-02-19 | REDACCIÓN RÉCORD
ja.contreras
Comparte en:

El portal ruso ‘Football Leaks’, que se encarga de revelar los exorbitantes sueldos de las estrellas del futbol internacional, tiene una nueva víctima: Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, esta ocasión la página web no ventiló cuánto gana el delantero en el Real Madrid, sino la cifra que se embolsó el portugués con un contrato multimillonario que firmó con una empresa de telefonía en Arabia Saudita.

Según ‘Football Leaks’, en 2012 el atacante merengue llegó a un acuerdo por 1.2 millones de dólares para grabar un comercial para la compañía Mobily, en el que apareció apenas 15 segundos.

Primero, la firma le pagó 60 por ciento del monto total a Cristiano y el resto se lo pagaron tras la filmación del anuncio, donde sólo realizó un par de dominadas al balón y una volea.

En las condiciones del contrato -que se hizo a través de la empresa que gestionaba su imagen en ese momento (Multisport & Image Management)- también estaba estipulado que el spot se grabaría entre febrero y marzo del 2013 en una sesión de rodaje de no más de cuatro horas y media.

Cristiano Ronaldo sonríe en conferencia de prensa

Además, ‘CR7’ debía mencionar a la empresa en sus redes sociales, se comprometería a regalar a Mobily cinco camisetas de Portugal firmadas por él y sería su embajador en la zona este y norte del continente africano.

Cristiano Ronaldo cobró una fortuna por unas horas de grabación y con ello queda revelado un poco de la logística sobre los contratos comerciales en el mundo del balompié.