Hernández habría admitido que le disparó a Lloyd

Aaron Hernández, ex jugador de Patriotas en la corte | AP |

AP | MASSACHUSETTS

Un hombre vinculado con el caso de homicidio que se imputa al ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, dijo a la policía que el acusado admitió haber hecho los disparos fatales, de acuerdo con documentos presentados ante una corte en Florida.

Las declaraciones constituirían la evidencia más contundente presentada hasta ahora contra el deportista. Además, se asienta en los documentos que un vehículo buscado en el caso de un doble asesinato en Boston un año antes, fue alquilado a nombre de Hernández.

Los documentos señalan que Carlos Ortiz, amigo de Hernández, dijo a los investigadores que otro hombre, Ernest Wallace, dijo que el ex jugador admitió haber disparado contra Odin Lloyd en un parque industrial.

En ese lugar, cercano a la casa de Hernández en North Attleborough, Massachusetts, apareció el cadáver de Lloyd, jugador semiprofesional de futbol americano, acribillado a tiros.

Los documentos fueron presentados en la corte por parte del departamento policial de Miramar, Florida, para justificar el allanamiento realizado a la casa de Wallace en esa ciudad.

La información añade que, durante la investigación de la muerte de Lloyd, la policía hizo algunos allanamientos en Bristol, Connecticut, la ciudad natal de Hernández. Esas operaciones hallaron un vehículo que se buscaba en relación con un doble homicidio perpetrado en julio de 2012 en Boston. La policía dijo que el vehículo había sido alquilado en nombre de Hernández.

El ex ala cerrada de los Patriotas se ha declarado inocente del asesinato de Lloyd. Sus abogados no respondieron el martes a los mensajes que se les enviaron para solicitarles declaraciones.

Los fiscales señalan que Hernández, Wallace y otro hombre viajaron en un auto con Lloyd al parque industrial donde se habría cometido el asesinato.

Ortiz dijo a la policía que después de recoger a Lloyd, los cuatro volvieron a North Attleborough. En el camino, Hernández reclamó a Lloyd que hubiera conversado con gente con la que el jugador de la NFL tenía problemas, según los documentos.

Pero Ortiz dijo a la policía que Hernández y Lloyd se estrecharon la mano y que el problema parecía arreglado. Poco después de que el vehículo se detuvo, todos los ocupantes salvo Ortiz descendieron para orinar, de acuerdo con el relato.


El testigo dijo también a la policía que oyó disparos antes de que Hernández y Wallace volvieran al auto sin Lloyd. El vehículo arrancó a toda velocidad.