Johanna Peña, encanto y pasión por los deportes

Johanna Peña, una apasionada del deporte | ESPECIAL RÉCORD |

NANCY DE LA PEÑA

Johanna Peña salió de su natal Venezuela con poco dinero y una maleta en mano para emprender una de las aventuras más importantes de su vida, radicar en México.

Apenas terminó la carrera de Comunicación Social y ya planeaba ejercerla; entre sus planes estaba hacer prensa escrita; sin embargo, las cosas cambiaron cuando tuvo la oportunidad de ingresar a TV Azteca Noreste.

Actualmente forma parte del programa deportivo ADN, donde ha comenzado su trayectoria como reportera y conductora de televisión.

"A la semana que me gradué decidí dejar Venezuela y venirme a aventurar, básicamente quise huir de la situación política que había, la cual esperemos se solucione muy pronto. En México hay más oportunidades que en mi país, por eso quise probar suerte; inicialmente trabajé en el área de Relaciones Públicas de una importante empresa, eso me ayudó muchísimo para poder acercarme a los medios de comunicación, me llamaba mucho la atención escribir, pero me llegó la oportunidad de hacer un casting para TV Azteca y me quedé, me dieron la confianza y ahora me siento muy a gusto con lo que hago”.

Estar frente a las cámaras de televisión no ha sido tarea fácil para Johanna, pero su empeño y dedicación le han permitido aprender de la gente que la rodea.

"Al principio era muy complicado, conocía muchas cosas de las que había aprendido en la escuela, pero no es lo mismo aplicarlo a la realidad, te das cuenta que hay mucho por hacer y que las cosas no se sacan en un minuto. Creo que estar en un medio de comunicación y en deportes es la combinación perfecta, sin duda los deportes son una de las ramas más bonitas que tiene la comunicación. Disfruto mucho lo que hago, sobre todo poder ser los ojos de la gente y transmitirle las cosas de la manera como uno lo ve. Pienso que aún me falta mucho, sólo estoy comenzando, quiero que TV Azteca me brinde la confianza y seguir creciendo con ellos”.

Johanna le tiene un gran cariño a México por dos razones: porque lleva sangre mexicana en sus venas y porque considera que aquí ha podido hacer realidad muchos de sus sueños. Admite que estar lejos de casa ha sido complicado, pues extraña a sus familiares y ha tenido que pasar por muchos sacrificios.

"Mi papá es originario de Monterrey, por eso tengo sangre mexicana, es un país en el que me siento muy a gusto, admiro su cultura y tradiciones, me gusta su gente, comida y Cancún”.

"Disfruto mucho lo que hago, sobre todo poder ser los ojos de la gente y transmitirle las cosas de la manera como uno lo ve”.