empelotados.qatar-2022-peru-decreto-dia-feriado-por-repechaje-ante-australia

Qatar 2022: Perú decretó día feriado por Repechaje ante Australia

Afición de Perú apoyando a su selección
Afición de Perú apoyando a su selección | EFE
Perú y Australia buscarán el pase a la Copa del Mundo el lunes 13 de junio
2022-06-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De manera oficial, el gobierno de Perú anunció que este lunes 13 de junio, será día feriado para los ciudadanos, con el objetivo de que puedan ver el partido de Repechaje de su selección ante Australia por el boleto que le acceso al Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas comunicó a la prensa la decisión e hizo un llamado a las empresas para que se sumen a la iniciativa.

"Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de futbol clasificar al Mundial, el sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas".

Jugadores de Perú en festejo de gol

De igual manera apuntó que el decreto será una decisión de manera opcional.

"Éste es un acontecimiento de nacionalismo e identidad nacional al cual el sector privado puede acogerse de forma opcional, sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía" Señaló. 

Jugadores de Perú festejando con la afición

Perú y Australia buscarán el pase a la Copa del Mundo el próximo lunes 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú sueña con ir a un segundo mundial consecutivo tras clasificar a Rusia 2018 después de una ausencia de 36 años. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: PITCHERS DE PADRES Y ROCKIES JUGARON 'GATO' EN EL MONTÍCULO