Santos vs América, el 'escenario' para recibir el Guerretón 2024 de 'Guerreros de Corazón' de Orlegi

Será la J14 del Clausura 2024 donde se lleve a cabo este divertido evento
2024-03-13 | Iliany Aparicio
drivera
Comparte en:

Guerretón 2024, la donación más divertida del futbol.  Como cada año, la organización 'Guerreros de Corazón' de Grupo Orlegi, realizará el sábado 6 de abril en el Estadio Corona, la ya tan conocida lluvia de peluches durante el encuentro entre Santos Laguna y el Club América, correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024.

En plática exclusiva con RÉCORD, Laura Kalb, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, compartió los detalles para ese gran evento. 

“Es la Edición número 11, esto comenzó hace 12 años, tuvimos una pausa de un año por Covid y surge de un programa de Hockey sobre hielo que estábamos viendo Alejandro, mi esposo y yo, y vimos que lanzaban osos de peluche, quisimos tropicalizarlo, y llevarlo a Torreón al Estadio Corona, supimos que la afición iba a responder dando Alegrías a miles de niños”, señaló. 

Afición de Santos en el Guerretón 2023

En todos estos años, ya llevan un total de 115 mil peluches, balones y libros recolectados, el año pasado la meta fue 30 mil. 

“Este año no tenemos meta, pero vamos a hacer una ludoteca, en el ejido El Águila, pensando que además de lluvia de peluches en el medio tiempo, prevalezca para años y años”, informó. 

Así se vivió el Guerretón 2023

“Hicimos alianza con ellos, (Club América) siempre invitamos al equipo rival, por hacerlo por las niñas, ellos harán se recolecta en ciudad de México. Esta lluvia, que ya es tradición”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE PUSO EL SACO? FAITELSON LE RESPONDE A IGOR LICHNOVSKY: "UN JUGADOR DE DOS TEMPORADAS"