El Super Bowl es el partido más esperado de la temporada en la NFL y este domingo Patriotas y Seattle serán los protagonistas cuando se enfrenten en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en el estado de Arizona.
El futbol americano tiene muchos aficionados alrededor del mundo y por ello el cine ha dedicado películas a este deporte. Algunas como Golpe Bajo, Duelo de Titanes y Un domingo cualquiera son de las que no te puedes perder de cara a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Sin embargo, existen otras que también te harán disfrutar de este día por lo que te presentamos los seis largometrajes que no puedes dejar pasar para vivir con mayor intensidad el Super Bowl XLIX.
Remember the Titans
Protagonizada por Denzel Washington y Will Patton, la historia se desarrolla en Virginia a inicios de los años 70 cuando un entrenador intenta que jugadores blancos y afroamericanos juegen en el mismo equipo colegial.
El principal reto del equipo es aprender a convivir entre ellos para alcanzar el título. Con disciplina y carácter, el entrenador Herman Boone (Denzel Washington) enseña a los jóvenes que el color de piel no debe separar a los seres humanos.
We are Marshall
Esta película, basada en hechos reales, muestra la historia de un joven entrenador de futbol americano que debe rehacer el equipo de la Universidad de Marshall tras el trágico accidente aéreo en 1970 que provocó la muerte de todos los miembros del equipo Marshall Thundering Herd.
Dirigida por Joseph McGinty Nichol y protagonizada por Matthew McConaughey, esta historia te conmoverá.
The Replacements
Es una película basada en la huelga de los jugadores de la NFL durante la temporada de 1987 para renegociar los contratos con los directivos de sus respectivos clubes.
Ante esta situación, el presidente de los Washington Sentinels (Jack Warden), contrata al ex entrenador del equipo (Gene Hackman) para ganar 3 de los 4 partidos que quedan en la temporada.
Sin embargo, y para sorpresa de todos, Hackman arma un equipo conformado por perdedores, ex jugadores, antiguos candidatos a jugadores e incluso aquellos que tienen problemas con la ley, mismos que sorprenden al público por su entrega cuando les dan una segunda oportunidad.
The Blind Side
Protagonizada por Sandra Bullock, ganadora del Oscar en el 2009 como mejor actriz por su interpretación como Leigh Anne, es una película que cuenta la difícil vida de Sean Tuohy (Tim McGraw) que tras ser adoptado por una familia para ayudarlo a salir adelante, aprovecha su talento natural para jugar futbol americano y terminar sus estudios.
Lo destacable de esta película es la relación entre Leigh Anne Tuohy y Michael Oher que superan todo tipo de obstáculos y críticas.
The Longest Yard
Esta divertida película dirigida por Robert Aldrich muestra a Adam Sandler interpretando al ex jugador de la NFL, Paul Crewe, quien es enviado a la cárcel después de violar su libertad condicional.
En prisión, Crewe es obligado a formar un equipo de futbol americano con los presos para enfrentarse a los guardias de la cárcel en un juego amistoso. Sin embargo, la tarea del ex quarterback no es sencilla pues además de superar los obstáculos que se le presentan en el camino debe luchar por limpiar su imagen ya que se le recuerda por ser un jugador corrupto en su etapa profesional.
Any Given Sunday
Oliver Stone muestra la vida de jugadores, entrenadores y directivos de futbol americano dentro y fuera del campo además de el conflicto de intereses, traiciones y pasiones que se viven en torno a este juego.
Protagonizada por Al Pacino, Cameron Diaz, Jamie Foxx y Dennis Quaid, la película muestra el lado oscuro del futbol americano.




