Stallone, inspirado en pelea de Ali para Rocky

Stallone interpreta a Rocky | ESPECIAL

El nombre de Chuck Wepner puede ser desconocido para muchos, pero el 24 de marzo de 1975 se convirtió en la inspiración de un afamado actor de Hollywood para crear una de las sagas más exitosas en el cine.

Hace 40 años, Wepner, un pugilista blanco, pasado de peso, sin historia y con un récord poco admirable, se subió al ring para retar al entonces Campeón Mundial de los pesos pesados, Muhammad Ali. Dicha pelea ayudó a que Sylvester Stallone escribiera la historia de Rocky Balboa.

‘El Sangrador de Bayonne', como apodaban a Wepner, se ganó la oportunidad de retar a la leyenda, al mejor pugilista de ese momento, sin quizás merecerlo, ya que peleaba simplemente para ganarse unos cuantos dólares en clubes nocturnos que le permitían llevar sus cuentas día a día.

Su singular estilo de pelea nunca puso en aprietos a Ali; sin embargo, en el noveno asalto ocurrió lo impensable. Wepner lanzó un golpe de derecha que mandó al monarca a la lona. Sólo Joe Frazier había conseguido tirar a Ali hasta ese momento.

En el video de aquel combate se puede ver cómo Wepner pisaba el pie de Ali, lo que le hizo tropezar y perder el equilibrio.

Para muchos, esto ayudó a que se produjera la caída; para los escasos seguidores de Wepner no fue así. Luego de eso, Muhammad Ali dejó de ‘jugar' y ganó la pelea por nocaut técnico en el último asalto.

Wepner no ganó, pero su tremenda actuación le valió ganarse el reconocimiento del público que vio la pelea en vivo o por televisión y entre quienes se encontraba Stallone. Pasaron unos días y el actor ya tenía escrito el guión de la primera película de Rocky que en 1976 obtuvo el Oscar a Mejor Película del Año.

Las carreras de Stallone y Rocky, el ‘Semental Italiano', fueron en incremento, alcanzaron tanta popularidad que llegaron a ser héroes nacionales, Wepner por su parte se convirtió en el principal personaje de su natal Bayonne, Nueva Jersey, pero no más.